cambio liquido de frenos

Más
1 año 7 meses antes #14989 por eldecos
eldecos respondió el tema: Re:RE: Re:RE: Re:RE: cambio liquido de frenos

fher escribió: Al final lo hice yo sólo, estirando por un lado la pata y por otro el brazo hasta el purgador, llegaba bien ggg..
Siguiendo el orden del esquema que adjuntan al principio del post, y no dejando que se vacien los vasos de líquido y procurando cerrar purgador antes de soltar maneta, no te entrará aire.
En 1h como mucho lo tienes, y eso que era mi primera vez....
Saludos,

Ah pues perfecto entonces. Yo como imagino que lo tendré que hacer solo también, haré una tabla de estiramientos antes....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Con la Vara por la vida.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #14991 por eldecos
eldecos respondió el tema: cambio liquido de frenos
.........dándole vueltas a la mejor forma, (o la correcta), de cambiar todo el líquido del circuito, en algún mensaje que puse en este hilo mencionaba el que me sonaba que había visto en el manual del usuario creo, que había que desplazar la pinza delantera derecha para hacer circular el líquido entre la parte delantera y trasera de la moto.

eso lo llegásteis a hacer alguno?

Os paso un enlace donde lo hacen en una VFR por si os suena......(aunque está en perfecto yankee.....:(:(

vfrworld.com/threads/diy-bleeding-linked...ltimate-guide.38112/

Más
1 año 7 meses antes #15042 por eldecos
Vaya.....creía que lo tenía claro pero en algún momento me he rallado y no me sale....
He purgado todos excepto el purgador medio de la pinza delantera derecha. Ahí pisando el pedal no sale, apretando la maneta del freno delantero tampoco.....los dos a la vez, tampoco. Bueno, ha salido algo pero nada 2cm, de líquido.

Hay que hacer algo con la válvula que se encuentra en la pinza delantera izquierda para que salga??

En que me estoy confundiendo?, porque leo él tutoríal y ya no entiendo nada

Más
1 año 7 meses antes #15044 por eldecos
eldecos respondió el tema: Re:RE: cambio liquido de frenos

varamon escribió: Enviado por Oskaral

Después de leer bastante sobre el asunto, además de este post, hoy me dicidí por cambiar el líquido de frenos, 15 € los 500 cc., un bote de mermelada grande, se hace un agujero a la tapa del bote y se mete el tubo evitamos que se mueva y por la parte final del tubo colocamos una tuerca para que pese y no se salga por el agujero está, una llave de 8, un tubo de goma que entre en el purgador a presión y la inestimable ayuda de Laly después de 1 hora lo conseguimos.

bueno me inspiró esta foto

Si hay que tener mucho cuidado con mantener líquido siempre en los depósitos, la única dificultad viene para purgar este purgador

que hay que hacerlo con el freno de pie y no con la maneta por lo demás sin problema "bombear con maneta o pedal y abrir purgador el líquido baja solo por la goma hacia el bote continuar hasta que salga líquido limpio casi transparente, se aprieta media vuelta al purgador y a otro" y para purgar "bombear tres o cuatro veces mantener apretado y abrir purgador sale líquido cerrar y mandar soltar maneta o pedal", después comprobar que todos los depósitos tienen líquido entre las dos marcas, cerrar bien todos los purgadores y despacio probar la moto a ver cómo frena.

A continuación va el orden de purga,

hay que tener en cuenta el paso 5 (purgador de arriba), pues hay que accionar el Cilindro Maestro Secundario situado en la pinza delantera izquierda,

Hola, cuando dices.......:

"hay que tener en cuenta el paso 5 (purgador de arriba), pues hay que accionar el Cilindro Maestro Secundario situado en la pinza delantera izquierda,"

A qué te refieres exactamente?, cómo se acciona?

Otra cosa, cuando dices....:

"la única dificultad viene para purgar este purgador"

A qué dificultad te refieres?, en mi caso lo he intentado purgar y este en concreto no me sale líquido ni bombeando con el pedal, ni con la manera, ni con los dos a la vez. Solo me salen unas gotas.......Que puede ser?

En el resto de purgadores no he tenido problema.

Graciasssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Más
1 año 7 meses antes - 1 año 7 meses antes #15061 por Naz
Naz respondió el tema: Re:RE: cambio liquido de frenos
Buenas Tardes Eldecos.
Pudiste sangrar el ultimo tramo?
Yo lo sangre desde el pedal de freno trasero pulsando con el pie con vastante fuerza. Purgas varias veces y en un momento me dejo de salir mas liquido, en ese momento bombeas al bomba de freno que hay en la pinza delantera y nuevamente sale otro poco.
Es lo mas complicado del purgado en esta moto.
El purgado es como el resto, cuando estes bombeando el purgador cerrado

¡¡¡ Tora Tora Tora !!!
Última Edición: 1 año 7 meses antes por Naz.

Más
1 año 7 meses antes #15062 por eldecos
Pues no, al final lo dejé como tarea pendiente porque me tenía que ir. Volveré a la carga.
Entonces, como dices tú, hay que insistir con el pedal de freno pero más fuerte, y cuando deje de salir el líquido viejo, accionar la bomba de la pinza delantera izquierda y saldrá más?

Moderadores: PorravaramonWorse