cambio liquido de frenos

Más
1 año 7 meses antes #14956 por eldecos
eldecos respondió el tema: Re:RE: cambio liquido de frenos

melacri59@gmail.com escribió: Otra cosa que se me ha pasado comentarla, el otro día se me quedo la rueda trasera frenada y tuve que parar en el arcén, esperé 5 minutos y se desbloqueó, y seguí después hasta casa, me quedaba para llegar un kilómetro.
Consulté con un mecánico y me dijo que los pistones de las pinzas se habían quedado cogidos por el óxido que acumulan en los bordes.
Desmonté las tres pinzas y los limpié todos, era verdad, estaban sucios y con óxido, los volví a montar y de p. m. ahora van bien.
Decirte que cuando desmontaba una pinza le ponía un tapón al latiguillo para que no me vaciara el líquido del mismo.
Bueno ya nada más si tienes alguna duda, aquí estoy para echar una mano, desde Huelva.

Ok, si me ha llegado.
O sea, por lo que entiendo, cuando vas a sangrar la pinza delantera izquierda, tienes que bombear a la vez, según pone:

""Pide ayuda a alguien para que te ayude a presionar la maneta, el pedal, y la válvula
del cilindro secundario""

Si, el tema de la limpieza de los pistones lo tenía en cuenta. Yo lo he hecho en otras motos sacando casi completamente el pistón, y dándole con algún estropajo finito y con el propio líquido de frenos

Gracias desde Madrid!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Con la Vara por la vida.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #14957 por eldecos
eldecos respondió el tema: Re:RE: Re:RE: cambio liquido de frenos

eldecos escribió:

melacri59@gmail.com escribió: Otra cosa que se me ha pasado comentarla, el otro día se me quedo la rueda trasera frenada y tuve que parar en el arcén, esperé 5 minutos y se desbloqueó, y seguí después hasta casa, me quedaba para llegar un kilómetro.
Consulté con un mecánico y me dijo que los pistones de las pinzas se habían quedado cogidos por el óxido que acumulan en los bordes.
Desmonté las tres pinzas y los limpié todos, era verdad, estaban sucios y con óxido, los volví a montar y de p. m. ahora van bien.
Decirte que cuando desmontaba una pinza le ponía un tapón al latiguillo para que no me vaciara el líquido del mismo.
Bueno ya nada más si tienes alguna duda, aquí estoy para echar una mano, desde Huelva.

Ok, si me ha llegado.
O sea, por lo que entiendo, cuando vas a sangrar la pinza delantera izquierda, tienes que bombear a la vez, según pone:

""Pide ayuda a alguien para que te ayude a presionar la maneta, el pedal, y la válvula
del cilindro secundario""

Si, el tema de la limpieza de los pistones lo tenía en cuenta. Yo lo he hecho en otras motos sacando casi completamente el pistón, y dándole con algún estropajo finito y con el propio líquido de frenos

Gracias desde Madrid!!

......por cierto, que se me olvidaba, la válvula secundaria es la que está en la pinza delantera izquierda? Es que aprovecho a preguntarte porque todavía no me he empollando el manual, pero lo vi de pasada

Más
1 año 7 meses antes #14958 por melacri59@gmail.com
melacri59@gmail.com respondió el tema: Re:RE: Re:RE: cambio liquido de frenos
El esquema esta en la dirección de la moto, el primero q

Más
1 año 7 meses antes #14959 por melacri59@gmail.com
melacri59@gmail.com respondió el tema: Re:RE: Re:RE: cambio liquido de frenos
Perdona, se me ha saltado la respuesta anterior sin estar completa.
Si miras el esquema, el primero tienes que poner el purgador de arriba de la pinza delantera izquierda y purgar con la maneta, derecha, después te vas al purgador de arriba de la pinza derecha y purgas con la maneta derecha, acuerdate de rellenar deposito de liquido.
ahora te vas al purgador de abajo de la pinza delantera derecha y lo purgas con el pedal de freno trasero, después te vas al purgador abajo de la pinza delantera izquierda y purgas con el pedal de freno trasero, después te vas al purgador de arriba de la pinza trasera y purgas con el pedal de freno trasero, y por último te vas al purgador de abajo de la pinza trasera y purgas con el pedal de freno trasero.
Decirte que mantengas los depósitos con líquido, tanto el de delante como el de atras.
Y por último decirte que si te lias un poco y le das a la maneta o al pedal y no tira líquido por el purga que tengas flojo, lo cambias y resuelto.
Si pisas la maneta y no tira líquido, pisas el pedal y al contrario.
Espero te haya aclarado algo. si no, no dudes en decirmelo, te lo explicare de otro modo. Un saludo

Más
1 año 7 meses antes #14960 por eldecos
eldecos respondió el tema: Re:RE: Re:RE: Re:RE: cambio liquido de frenos

melacri59@gmail.com escribió: Perdona, se me ha saltado la respuesta anterior sin estar completa.
Si miras el esquema, el primero tienes que poner el purgador de arriba de la pinza delantera izquierda y purgar con la maneta, derecha, después te vas al purgador de arriba de la pinza derecha y purgas con la maneta derecha, acuerdate de rellenar deposito de liquido.
ahora te vas al purgador de abajo de la pinza delantera derecha y lo purgas con el pedal de freno trasero, después te vas al purgador abajo de la pinza delantera izquierda y purgas con el pedal de freno trasero, después te vas al purgador de arriba de la pinza trasera y purgas con el pedal de freno trasero, y por último te vas al purgador de abajo de la pinza trasera y purgas con el pedal de freno trasero.
Decirte que mantengas los depósitos con líquido, tanto el de delante como el de atras.
Y por último decirte que si te lias un poco y le das a la maneta o al pedal y no tira líquido por el purga que tengas flojo, lo cambias y resuelto.
Si pisas la maneta y no tira líquido, pisas el pedal y al contrario.
Espero te haya aclarado algo. si no, no dudes en decirmelo, te lo explicare de otro modo. Un saludo

Melacri, con esa explicación, perfecto!!!
La única duda que me queda ya es que dices que los dos purgadores de la pinza trasera, se bombean con el pedal del freno trasero.
Viendo el esquema, efectivamente los dos cilindros de los extremos de la pinza trasera se accionan con el pedal, con lo que tiene su propio purgador, el de abajo, pero el cilindro central es el que conecta con la pinza delantera izquierda a través de la válvula PCV, (tramo en rojo), y de la otra válvula PPV, (situada en la pinza delantera izquierda).
Ese tramo rojo se sangra también accionando el pedal del freno y abriendo el purgador superior de la pinza trasera?

Entiendo, corrígeme si no es así, que cuando frenas, con el delantero, con la inercia, la válvula PPV al ser flotante se desplaza, y al desplazarse permite la salida de liquido hacia el pistón central trasero. Entonces, para sangrar el tramo en rojo, no habría que bombear con la manera de freno delantera y girar hacia delante un poco la pinza delantera izquierda para que simule el movimiento producido por la inercia de la propia pinza y libere la presión hacia el pistón central trasero??

Joe, no sé si me he explicado, pero vamos, estas descripciones son para nota ya......espero que el resto de la gente lo esté entendiendo también

Muchas gracias por todo

Más
1 año 7 meses antes #14961 por eldecos
eldecos respondió el tema: Re:cambio liquido de frenos
Que por cierto, ahí tenéis infondenunos purgadores automáticos para las pinzas de freno. Aflojas un cuarto de vuelta y empiezas a bombear, cuando ya ha salido el líquido nuevo y el aire, cierras y listo. No hace falta nadie más ni andar abriendo y cerrando el purgador.....yo me lo estoy pensando. Lo ponen muy bien los correos de BMW:
www.speedbleeder.com

Moderadores: PorravaramonWorse