cambio liquido de frenos

Más
1 año 4 meses antes #14325 por melacri59@gmail.com
melacri59@gmail.com respondió el tema: cambio liquido de frenos
Hola, estoy intentando cambiar el liquido de freno pero cuando llego al paso 5, me quedo pillao, una pregunta, como accionas el cilindro maestro secundario para purgar? igual es muy fácil, pero no lo se. muchas gracias por el tutorial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #14949 por eldecos
eldecos respondió el tema: cambio liquido de frenos
Creo que tienes que mover la pinza hacia delante. Son flotantes, y ese movimiento hace que se abra la válvula que manda presión al circuito trasero.
Me suena que es así, pero no te lo puedo asegurar, lo he leído de pasada en algún sitio. Si alguien nos lo pudiera confirmar o ilustrar??, que yo tengo que sustituirlo próximamente

Con la Vara por la vida.....

Más
1 año 2 meses antes #14950 por eldecos
eldecos respondió el tema: cambio liquido de frenos
A ver, de nuevo a la carga, que me voy a poner dentro de poco con la revisión total de la Vara y el cambio del líquido de frenos es otra tarea anotada.
Según el esquema de la distribucion de los frenos, entiendo que para hacer el sangrado a través del purgador medio de las pinzas delanteras, hay que bombear el pedal del freno, no la maneta del freno delantero, no?
Por otro lado, para sangrar el líquido de la pinza trasera en el purgador medio, habría que bombear con la maneta del freno, no con el pedal trasero, no?
A veeeeeeeeer, alguien que lo haya hecho con garantía que nos cuente!!
Gracias

Con la Vara por la vida.....
El siguiente usuario dijo gracias: melacri59@gmail.com

Más
1 año 2 meses antes #14952 por melacri59@gmail.com
Hola, yo ya lo hice, cada pinza lleva dos purgadores y tienes que hacerlo en un orden, te mando esquema del orden y una aclaración de como hacerlo, necesitas dos personas para ello.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Purgadodefrenos.pdf
Tamaño del Archivo:292 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: CHUCHI

Más
1 año 2 meses antes #14953 por melacri59@gmail.com
Hola de nuevo, me tienes que decir si te ha llegado, porque es la primera vez que mando algo por aquí. Un saludo

Más
1 año 2 meses antes #14954 por melacri59@gmail.com
Otra cosa que se me ha pasado comentarla, el otro día se me quedo la rueda trasera frenada y tuve que parar en el arcén, esperé 5 minutos y se desbloqueó, y seguí después hasta casa, me quedaba para llegar un kilómetro.
Consulté con un mecánico y me dijo que los pistones de las pinzas se habían quedado cogidos por el óxido que acumulan en los bordes.
Desmonté las tres pinzas y los limpié todos, era verdad, estaban sucios y con óxido, los volví a montar y de p. m. ahora van bien.
Decirte que cuando desmontaba una pinza le ponía un tapón al latiguillo para que no me vaciara el líquido del mismo.
Bueno ya nada más si tienes alguna duda, aquí estoy para echar una mano, desde Huelva.

Moderadores: PorravaramonWorse