cambio juntas de escape

• varamon
  • Avatar de varamon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Con la Varadero en el corazón...
Más
4 años 1 mes antes #2587 por varamon
varamon Publicó: cambio juntas de escape
Yo creo que lo he hecho como todos, ya no me acuerdo muy bien pero aqui van los pasos.
Como ya he dicho antes yo no tengo caballete central.
1 Sacar el asiento
2 Desconectar los cables de los intermitentes de sus fichas.
3 Desenganchar el cable de la cerradura del asiento.
4 Sacar los cuatro tornillos que sujetan el portaequipajes y extraer. Los intermitentes salen con la parrilla.
5 Sacar los plásticos laterales traseros (el central no me hizo falta sacarlo).
6 Quitar las tapas protectoras de los escapes.
7 Quitar el cubre cárter.
8 Aflojar las dos abrazaderas inferiores de los escapes, sacar los tornillos que sujetan los escapes a la moto y con esto ya los escapes quedan liberados.
9 Quitar los dos tornillos que unen el escape al cilindro delantero.
10 Aflojar la abrazadera que une el escape que baja del cilindro trasero (posiblemente ya no sea necesario aflojar la abrazadera ya que aqui es donde no hay junta. Increible pero había desaparecido!).
(Yo no desmonte el escape del cilindro trasero ya que estas juntas no suelen estropearse porque son de mejor calidad que las de la union de los escapes).
11 Solo tuve que poner la junta de union del escape que baja del cilindro trasero, las otras dos estaban perfectamente.
12 Montar todo siguiendo los pasos a la inversa.

Espero que os sirva de ayuda, he intentado recordarlo de la forma mas completa y creo que no he omitido ningún paso.

ADVERTENCIA: Este tutorial es puramente orientativo, en caso de ser realizado por personal no cualificado, esta operación debería ser supervisada por un técnico cualificado, por tanto, ni el Varadero Club de España ni el autor/a de las instrucciones se hacen responsables de una mala instalación y sus posibles consecuencias.

El mejor motero es aquel que llega a viejo subido en su moto...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: CHUCHI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 días antes #3203 por charlytwin
charlytwin respondió el tema: cambio juntas de escape
Buenas, donde puedo comprar las juntas de escape, creo que a la mia ya la toca. Gracias

Más
4 años 2 días antes #3204 por Panotxa
Panotxa respondió el tema: cambio juntas de escape
Yo he tenido que ir al mecanico. Y todas las juntas estaban quemadas. Resoplaba por todos lados y al retener parecia que alguien hubiera tirado un rompetochos.
100 eur y ahora va fina fina

la moto nos da mas vida de la que nos pueda quitar
El siguiente usuario dijo gracias: Moreleriz

Más
3 años 8 meses antes #5254 por CHUCHI
CHUCHI respondió el tema: cambio juntas de escape
,creo recordar que en el antiguo foro algun compañero logro colocar las dichosas juntas de manera mas sencilla .
ahora mismo no recuerdo los pasos a seguir o quien compartio el tutorial ,seria interesante volverlo a tener en esta seccion ;)
un saludo

Más
3 años 8 meses antes #5287 por Panotxa
Panotxa respondió el tema: cambio juntas de escape
Si solo son las del escape ,aun . Pero cuestan bastante. El problema es si es la del cilindro trasero, que da mucha mas faena. Y eso que a mi me gusta la mecanica, pero si hay tanto lio prefiero pagar y disfrutar

la moto nos da mas vida de la que nos pueda quitar

Más
3 años 8 meses antes #5295 por tito
tito respondió el tema: cambio juntas de escape
Yo cambie la del cilindro trasero por una de aleacion de cobre y solo tarde una hora o menos, eso si es cuestión de tacto, porque prácticamente no se ve nada

Defensor del jamón en lonchas

Moderadores: PorravaramonWorse