conexion puños calefactables

  • varamon
  • Avatar de varamon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Con la Varadero en el corazón...
Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #2585 por varamon
varamon Publicó: conexion puños calefactables
Enviado por Oskaral

Estas pequeñas instrucciones pueden ayudarnos a conectar los puños calefactables y una toma de corriente, empleando un circuito paralelo independiente del que trae la moto. Dependiendo del alicate para crimpar terminales faston, que tengamos o queramos comprar, necesitaremos unos materiales u otros, a continuación os pongo la foto de los dos tipos de alicates que hay:







Materiales necesarios usando el alicate para crimpar terminales faston sin aislar, suele costar sobre unos 50 €, pero es profesional, es el del mango rojo de la foto de arriba.


1 terminal ojal para tornillo 4 mm. (para tomar corriente de la batería)
1 terminal ojal para tornillo 8 mm. (para coger masa del tornillo que sujeta el cuadro)
2 portafusibles.
1 fusible de 5 amperios.
1 fusible de 30 amperios.
1 base portarelés.
1 relé de doble contacto 12v - 2x20A (Nagares 02794 RDP/5-12)
3 m. de cable rojo de 4 mm.
1 m. de cable marrón de 2,5 mm.
2 m. funda termorretráctil de 4 mm.
1 caja conectora terminal faston (para 2 terminales).
10 terminales faston macho grandes con pestaña para caja conectora.
15 terminales faston hembra grandes con pestaña para caja conectora.
1 paquete de bridas.
En el caso de que no queramos gastar tanto, podemos comprar un alicate como el del mango amarillo que sirve para crimpar terminales faston aislados como los siguientes:









Y en este caso necesitaremos el siguiente material:

1 terminal ojal para tornillo de 5 mm. (para tomar corriente de la batería)
1 terminal ojal para tornillo 9 mm. (para coger masa del tornillo que sujeta el cuadro)
2 portafusibles.
1 fusible de 5 amperios.
1 fusible de 30 amperios.
1 relé de doble contacto 12v - 2x20A (Nagares 02794 RDP/5-12)
3 m. de cable rojo de 4 mm.
1 m. de cable marrón de 2,5 mm.
2 m. funda termorretráctil de 4 mm.
10 terminales faston macho grandes con pestaña para caja conectora.
15 terminales faston hembra grandes con pestaña para caja conectora.
1 paquete de bridas.Una vez que tenemos los materiales, podemos pasar a realizar la instalación en una mesa fuera de la moto, pues se trabaja más cómodamente, si optamos por la instalación con terminales faston no aislados y caja de conexión y portarelés véase la foto siguiente:





Última edición por oskaral; 21-Aug-2009 a las 08:50




En caso de hacer la instalación con terminales faston aislados véase la foto siguiente:









1. La toma de corriente la vamos a hacer desde el terminal que hay a la entrada del fusible principal de 30 Amperios que va directamente hasta el terminal de la batería, desenroscamos el tornillo con una llave allen 4 y le sacamos la arandela para que al meter el terminal de ojal que vamos a poner ocupe su espacio y rosque suficiente, para ello utilizaremos el terminal de ojal de 5 mm. y 20 cm. de cable rojo, crimpamos el terminal a un extremo y por el otro lado a un terminal faston hembra aislado/no aislado, según el método que usemos, y lo conectamos a un portafusible con fusible de 30 Amperios según se ve en la foto siguiente (el cable lo revestí con funda termorretráctil y por eso se ve negro y el terminal de ojal lo deje al lado sin conectar para que se vea mejor) :








La foto de abajo es una vez terminado.






Al otro lado del portafusible conectamos un cable de 1,20 m. con un terminal faston hembra aislado/no aislado, según el método que usemos, y lo metemos en una funda termorretráctil y lo pasamos al lado del mazo de cables, sujeto con bridas, que va por la parte izquierda (sentado en la moto) según se muestra en las fotos siguientes, (previamente tenemos que quitar el depósito)














El mejor motero es aquel que llega a viejo subido en su moto...
Última Edición: 4 años 1 mes antes por varamon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • varamon
  • Avatar de varamon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Con la Varadero en el corazón...
Más
4 años 1 mes antes #2586 por varamon
varamon respondió el tema: conexion puños calefactables

3. El siguiente paso es tomar un positivo bajo llave del mazo de cables que viene de la llave de contacto, hay que pelar el cable rojo y blanco (no estoy muy seguro) comprobad en la conexión 2, hay un cable que siempre lleva corriente y otro que solo tiene corriente cuando accionamos la llave de contacto, para hacer la conexión pelar un poco el cable rojo-negro sin cortarlo y con la parte de atrás de un terminal faston crimpar un trozo de cable rojo de 20 cm. previamente forrado con funda termorretráctil y unirlo con el terminal 86 del relé, en las fotos de abajo se ve con detalle,
A continuación ya podemos hacer las conexiones al relé. El cable que viene de la batería a través del chasis le pondremos un terminal faston hembra y lo conectamos al terminal 30 del relé.


La masa la tomamos del tornillo que sujeta el cuadro de instrumentos, con un cable marrón de 30 cm. colocando por un extremo el terminal de ojal de 9 mm. que conectaremos al tornillo mencionado anteriormente y por el otro extremo ponemos un terminal faston hembra pero con un trocito de cable marrón de unos 15 cm. conectados los dos en el mismo terminal (círculo número 1) de la foto de abajo y lo conectamos al terminal 85 del relé.






El trozo de cable marrón de 15 cm. por el otro extremo se conectará a un terminal faston macho con otro trocito de cable marrón de 9 cm. (círculo número 2) de la foto anterior, a este terminal se le conecta la masa de la toma de corriente con un terminal faston hembra (círculo número 7) y un cable de 25 cm. y por el otro extremo un terminal faston hembra que se conecta a la toma de corriente.
Este trozo de cable marrón de 9 cm. se le pone al otro extremo un terminal faston macho (círculo número 3) de la foto anterior. A este terminal se le conecta la masa para los puños calefactados, cable violeta de la foto.
Se corta un trozo de cable rojo de unos 15 cm. y se le ponen por ambos extremos dos terminales faston hembra, un extremo (círculo número 4) se conecta al 87b del relé y el otro extremo (círculo número 5) al portafusible con un fusible de 5 Amperios, con otro trozo de cable rojo de 20 cm. se le ponen dos terminales faston hembra uno por cada extremo y se conecta por un lado al portafusible (círculo número 6) y por el otro a la toma de corriente.
















Pues esto es todo espero que sirva de ayuda.


ADVERTENCIA: Este esquema es puramente orientativo, en caso de realizarlo por personal no cualificado su instalación debería ser supervisada por un técnico cualificado, por tanto, ni el Varadero Club de España ni el autor/a de las instrucciones se hacen responsables de una mala instalación y sus posibles consecuencias.

El mejor motero es aquel que llega a viejo subido en su moto...
El siguiente usuario dijo gracias: Constant, osmomen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: PorravaramonWorse