Regulación altura y convergencia luces

  • varamon
  • Avatar de varamon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Con la Varadero en el corazón...
Más
4 años 1 mes antes #2471 por varamon
varamon Publicó: Regulación altura y convergencia luces
Elaborado por Bestianegra y Volaó



1)Situar la moto con los faros encendidos en luz de cruce y perpendicular a una pared con la rueda delantera casi pegada a dicha pared.


2) Marcar con una cruz los centros de cada uno de los haces de luz y unirlos con una línea horizontal, después medimos la distancia desde esta línea al suelo y la llamaremos H y que en el caso de nuestro compañero Volaó es de 104 cm.


3) Retirar la moto de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurándose al hacerlo de que la orientación de la rueda delantera sea perpendicular a la pared. Ahora hacemos la siguiente operación (H x 0,1) siguiendo con nuestro ejemplo será 104 x 0,1 = 10,4 cm. que son los que tenemos que bajar el haz de luz por debajo de la raya horizontal que hemos trazado (H).

Tornillos de regulación faro Varadero (1999-02):






Tornillos de regulación faro Varadero (2003-09):






4) Para la regulación de la convergencia de los faros, o sea, para abrir o cerrar el haz de luz que emite cada faro, debemos medir la distancia que existe entre los centros de los faros(D). Cuando tengamos la moto a 5 metros de la pared, la distancia que existe entre los centros de los faros proyectados en la pared (las intersecciones de la línea horizontal y la oblícua que forman cada haz proyectado), debe ser igual a la distancia que habíamos medido inicialmente (D) mas 10 cm aproximadamente (D+10 cm).


ADVERTENCIA: Este procedimiento es puramente orientativo, en caso de realizarlo por personal no cualificado la instalación debería ser supervisada por un técnico especialista, por tanto, ni el Varadero Club de España ni los autores de las instrucciones se hacen responsables de una mala instalación y sus posibles consecuencias.

El mejor motero es aquel que llega a viejo subido en su moto...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: MIGUELONDELEON

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: PorravaramonWorse