presión bomba gasolina varadero inyección

• varamon
  • Avatar de varamon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
  • Con la Varadero en el corazón...
Más
4 años 1 mes antes #2470 por varamon
varamon Publicó: presión bomba gasolina varadero inyección
Enviado por Cucurrangui

Hola chicos.

Como ya sabeis cada uno de nosotros va enredando en lo que sabe y obviamente en lo que puede tener acceso.

Pues nada el otro me dije, voy a ver qué tal está de presión mi bomba de gasolina, sí, sí, esa que lleva el filtro incorporado y que si se te avería o te buscas bien la vida o te toca vaciar la tarjeta unos 700 € sólo por la bomba.

Herramientas necesarias.

- Un juego de llaves allen
- Juego llaves planas
- Pequeña "cuba" para reoger la gasolina que caiga.
- Un amiguete para pasar el rato.
- Elemento de medición compuesto de:
Tornillo Ref. Honda 90008-PP4-E02 (me parace que me costó unos 8 €).
Macarrón de unión entre manómetro y tornillo.
Manómetro de presión de entre 5 y 9 Kg/cm2 ya que la presión que tomamos en cualquier manómetro debe de estar en el 1/3 central del manómetro, deshechando de este modo la compresión y la extensión del muelle del mismo.
Este elemento mejor que os lo haga algún profesional, lo digo por los ajustes no vaya a ser que reviente algo por ahí. A mí me lo hizo un compañero de trabajo.

Operaciones a realizar:

1. Desconectar el borne negativo de la batería (por simple seguridad, ya que vamos a trabajar con gasolina y por si acaso algún fumador de esos de sol y sombra se le olvida el cigarro entre los morros).

2. Cerrar los grifos de gasolina.

3. Desmontar el cubre-cárter.

4. Colocar debajo de la bomba de gasolina un recipiente para la pequeña cantidad de gasolina que caiga.

5. Aflojar poco a poco (ya que caerá gasolina) el tornillo que está debajo de la bomba y que fija el latiguillo de gasolina a la bomba (llave allen).

6. Retirar el tornillo anterior.

7. Colocar en su lugar el tornillo ref. Honda 90008-PP4-E02 con el artilugio del manómetro que veis en la foto.

8. Volver a colocar el borne negativo de la batería.

9. Poner el contacto y arrancar la moto.

10. La presión deberá marcar entre 3,2 y 3,7 Kg/cm2 entre 1100 y 1300 rpm, vamos a ralentí.

11. Volver a colocar todo en su lugar.

Ahora las fotillos, tampoco son gran cosa, pero lo importante, que es el tornillo que hay que quitar, se ve claramente.

Pues nada, espero que a alguien le sirva de ayuda si nota algo raro en su motor ANTES de pasar por el mecánico que obviamente le cambiará la bomba en un pis-pás.

Como habeis podido comprobar mi bomba está con la Presión Correcta.

A los moderadores, si quereis retocarlo y llevarlo al taller será un halago.

Un abrazo
Jaime

El mejor motero es aquel que llega a viejo subido en su moto...
El siguiente usuario dijo gracias: Koper

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: PorravaramonWorse