HONDA y VCE : Estrechando lazos

Más
4 años 2 semanas antes #9 por xl1000v
xl1000v Publicó: HONDA y VCE : Estrechando lazos
Hola amigos.

Permitirme desde estas lineas, que os ponga al corriente de las ultimas conversaciones mantenidas el pasado jueves 14 de noviembre por parte de una representación del VCE en las instalaciones de Montesa Honda S.A. en Santa Perpètua Moguda.


Desde hace algún tiempo estaba prevista una visita de acercamiento entre nuestra asociación y el fabricante de nuestras maravillosas máquinas, tan solo hacia falta que las fechas fueran propicias dado que hay que comprender que las agendas no siempre pueden ser generosas, nuestra Asociación es jovencita y mientras estemos todos dispuestos a seguir este camino, no hay prisa por andarlo. Llegada esta fecha, fuimos atendidos muy amablemente por el responsable que entre una de sus muchas funciones se encarga de las relaciones con los clubs. Como recibimiento y toma de contacto, nos obsequio con una visita por la planta de montaje pudiendo de esa manera ver en vivo y en directo todo el proceso de ensamble de las motocicletas que en aquel momento estaban en producción. Es curioso ver desde los cristales, como un equipo de profesionales vestidos de blanco trabajan en el ensamble pieza a pieza de los motores en el interior de una estancia hermética para preservar de polvo el material. Junto a este espacio, se ve como paso a paso se va formando una motocicleta, desde el punto de partida inicial en el que se observa una rueda trasera en una cinta transportadora, pieza a pieza se van incorporando todos los componentes que van formando la moto. Una vez finalizado el proceso de montaje, a cada máquina le espera el banco de pruebas donde se chequea su potencia, ajustes y frenado. Un poquito mas allá, la cadena de pintura trabaja para que la preparación de los materiales llegue optima al punto de aplicación y continúe su camino hasta terminar su ciclo.
Es muy curioso ver toda la organización existente. Tornillo a tornillo, ni uno mas ni uno menos, cada arandela, cada pieza está contada para que la producción se complete sin incidencias. En el exterior de la planta de montaje se encuentra una zona artificial para la práctica del trial, y junto a la misma un taller que se encarga del ajuste y preparación de las motos de competición que en este deporte tanto laurel está cosechando.
Tras esta visita de cortesía por las instalaciones y con un derroche de gentileza, se inició sobre la mesa una agradable exposición de buenas intenciones. Por parte del VCE se nos brindó la oportunidad de presentarnos, exponer nuestra breve trayectoria y la línea a seguir marcada desde nuestro inicio, siempre desde la modestia y humildad que ha de suponer para dos personas el tener que ser la voz de todos vosotros y del trabajo y tiempo aportado por muchos de sus componentes. Hasta ahí, lo que se podía esperar. De ahí en adelante llega nuestra recompensa.

A día de hoy, podemos comunicaros que el Varadero Club España a los ojos de Montesa Honda S.A., es la Asociación o Moto Club representativo en el territorio nacional de nuestra estimada Honda Varadero XL1000V.

Nos honra y satisface el poder comunicaros que es voluntad de Honda, el colaborar con nuestra asociación para el mantenimiento y consolidación de la misma. Por parte de la administración se está elaborando una estrategia de trabajo para el aprovechamiento de la aportación de recursos que se nos brindan de forma que todo el mundo pueda ser participe en la mayor medida de lo posible.

Agradecer desde estas líneas la atención recibida a nuestros representantes, y poner de manifiesto nuestra mas comprometida intención de corresponder en todo momento a la confianza depositada en el VCE. Si hasta hace poco habíamos podido dudar en algún momento por prudencia el lucir en nuestras prendas y diseños una preciosa ala roja, hoy por hoy la estamparemos con el orgullo de poder decir que ese ala, es la nuestra, la de todos y cada uno de los amigos del Varadero Club España.

Muchas gracias a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: CHUCHI, vecino, yubarru, Pepvara, Simba, SASHA, Constant, BLADE, avemarcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: PorravaramonWorse